MANIAKFITNESS BLOG

Tu tienda de material deportivo profesional
Bumpers – Discos de Caucho

Bumpers – Discos de Caucho

Qué son?

Un disco Bumper de caucho es un disco que está pensado para un uso en CrossFit® o Halterofilia, ya que en estos deportes es vital que el atleta pueda dejar caer la barra al suelo.

Por construcción, pueden tener diferentes propiedades, densidades y características que hacen más indicado un tipo u otro dependiendo de la aplicación.

Tipos y aplicaciones.

ECOECO BLACKECO COLOR:

La gama ECO es nuestra familia de discos bumper más económica. Son ideales para entornos en los que la demanda de caídas no sea muy alta. Son perfectamente válidos para su uso en un box, o escuela de haltero, pero en el catálogo hay opciones más específicas para esos usos.

Tienen anilla de acero, pero el formato más pequeño del catálogo. Por construcción, estos discos son los más sencillos de fabricar.

Fabricados con caucho virgen natural y reciclado, mas los aditivos. Los de color llevan mucha menos cantidad de caucho reciclado, es por ello que su precio sube.

Dureza media alta, proporcionando un bote bajo y un nivel de trasmisión de ruido y vibraciones moderado.

Estos discos son muy recomendables si los necesitas para entrenar en casa y tu presupuesto es limitado, pero no tienes a nadie a quien molestar con el ruido. Si hay problemas con eso, mejor mirar los HITEMP. Su uso siempre necesita de suelo de caucho de mínimo 20mm.

TRAINING BLACKCOLOR:

Gama Training… la más antigua en el catálogo. En Maniak comenzamos dando servicio casi exclusivamente en sus inicios a profesionales del sector del CrossFit®, por lo que nuestros bumpers debían ser a prueba de bombas.

Anilla de mayor diámetro, con lo que la superficie sobre la que repartir el impacto entre caucho-metal es mayor, permitiendo un mayor volumen de caídas. Estan muy recomendados en entornos donde ya hay un volumen de trabajo fijado y se sabe que los discos van a recibir muchas caídas.

Fabricados con caucho virgen natural y reciclado, mas los aditivos. Al igual que los ECO, los de color tienen menor proporción de caucho reciclado resultando mas caros.

Dureza media alta, con bote bajo y nivel de trasmisión de ruido y vibraciones moderado. El mayor núcleo metálico los hace un poco más finos que su equivalente ECO, con lo que puedes cargar la barra con mas kilos. Su uso siempre necesita de suelo de caucho de mínimo 20mm.

HITEMP:

HITEMP, CRUMB, tienen varias denominaciones para referirnos a unos discos que están fabricados con granulado/polvo de caucho reciclado y resinas.

Estos discos se recomiendan siempre en entornos donde la trasmisión de ruido y vibraciones sea un problema. Ya sea entrenando en casa o en un local donde podamos molestar a los vecinos. Si el problema es grave, puede que además de necesitar suelo de caucho de 20mm necesites unos drop pads.

Tienen una dureza baja, densidad baja, bote alto, y son muy gruesos. El grosor puede ser un handycap si quieres cargar mucho la barra, ya que no podrás cargar mas de 160/170kg.

URETANO:

Fabricados con los polímeros de la mayor calidad, ya este no es un bumper de caucho al uso, ofreciendo un acabado y comportamiento en un nivel superior. Por contra resulta un disco un poco más caro comparado con sus hermanos de catálogo.

Es el disco a elegir si podemos permitirnos el capricho de un disco de mayor calidad.

Tienen una dureza MUY alta, bote muy bajo y trasmiten mucho ruido y vibraciones. Es por ello que su uso debe realizarse en entornos donde no vamos a molestar a nadie y tenemos el suelo debidamente acondicionado. Su uso siempre necesita de suelo de caucho de mínimo 20mm y 40mm seria lo ideal.

COMPETICION:

La gama reina del catálogo son los discos de competición. De color, precioso acabado, gran núcleo metálico cromado y tarados a 20gramos.

Su aplicación y uso es fundamental en entornos competitivos donde tener una referencia EXACTA del peso levantado es vital para el atleta.

Al tener un núcleo metálico de mayor diámetro, los discos resultan más finos, pudiendo cargar mas kilos en la barra. Atletas muy fuertes necesitarán de estos discos.

Dureza alta, bote bajo, trasmiten bastante ruido y vibraciones. La combinación perfecta sería usando barra gama TOP y plataforma de halterofilia.

Esperamos haberte ayudado y aclarado las posibles dudas respecto a los diferentes discos bumper que tenemos en el catálogo.

Gracias por leernos!

Author: